domingo, 25 de septiembre de 2011

CON EL CUADRO AL AIRE

  Como no podía ser de otro modo, la inauguración de la exposción 'Con el cuadro al aire', de La Casa Pintada, transcurrió entre la lluvia y el viento. No tronó ni relampagueó porque no es la época más propicia para ello, pero dejemos pasar el tiempo, la siguiente exposición al aire libre y ya veremos lo que ocurre... La meteorología, en este caso, no es más que una metáfora del transcurrir vital del artista, vadeando en un mar revuetlo por la incomprensión, el desaire, el anonimato y la penuria económica.

   Pero esta muestra también ha visto el sol, el de estos últimos días del año en los que, aún con frío, toda la población de Linares y sus numerosos visitantes han podido disfrutar del arte que mana a raudales de esas recién estrenadas farolas del Paseo de Linarejos. Esfuerzo y talento de setenta y nueve artistas de toda la geografía nacional que buscan desesperadamente las pocas rendijas por la que pueden asomarse para gritar que existen.

   Al acto inaugural acudió hasta el alcalde de Linares, Juan Fernández, que pudo observar in situ como se las gastan estos de La Casa Pintada. Arte 'por amor al arte', ese es el lema... pero hasta cierto punto. Las instituciones han de hacer algo más que paralizarse para no salir movidas en la foto, han de ponerse al frente y encabezar una imparable manifestación cultural en tiempos de crisis. Si no con dinero, que parece que no lo tienen, sí con medios y esfuerzo. Es lo único que se les pide...  ¿Entenderán esto?... ¿Querrán entenderlo?... ¿Les convendrá entenderlo?... ¿Sabrán entenderlo?...













































































FOTOS DEL MONTAJE Y DE LOS MONTADORES... ESOS VALIENTES!


































2 comentarios:

  1. rafael ariza dijo...
    Por amor al arte, por nuestra cuenta, a nuestra costa y por la cara, se ha hecho durante el mes de Diciembre por LACASAPINTADA: exposición en el incomparable marco de Rey Chico-Paseo de los Tristes en Granada, se ha inaugurado la temática "Mitos" en LACASAPINTADA, se ha expuesto "Con el cuadro al aire" en el Paseo de Linarejos, han expuesto artistas de LACASAPINTADA en solitario y colectivamente en Galerías de Arte locales y cafeterias.
    Pero parece que no ha pasado nada. Sin embargo, algo está ocurriendo y ocurre porque lo hacemos.
    Yo personalmente agradezco la participación y el esfuerzo de todos.
    Y como en estos primeros dias del año se desea lo mejor, deseo que esta aventura nos haga volar por encima de las dificultades, nos deje soñar con los ojos abiertos, crezca como los amigos con amor, con cariño desinteresado. Y deseo que nos mime y enamore la ilusión. Porque no somos uno, ni muchos, somos bastantes.

    ResponderEliminar
  2. Thalasa GCC dijo...
    Confío en que esta iniciativa encuentre el paraguas que merece para que siga creciendo y que, propuestas creativas, innovadoras, de impacto, creíbles, arriesgadas, valientes, incondicionales como Con el cuadro en el aire nos haga a entender a los que estamos en el mundo de la cultura que otra forma de hacer las cosas con profesionalidad y calidad es posible… pero también que hay que ponerle el precio que vale. Espero que el 2011 os traiga un futuro pleno. FELICIDADES!

    ResponderEliminar